Profesores nombrados que no se incorporen a Carrera Magisterial seguirán trabajando bajo Ley del Profesorado

martes, 31 de agosto de 2010

Legalmente nadie pierde nada, pero si tienen mucho que ganar profesional y económicamente, dijo el viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez

Inscripción de postulantes a 20 mil plazas de la segunda fase de la CPM arranca el 6 de setiembre

Los profesores que no logren incorporarse a la Carrera Pública Magisterial (CPM), según la normativa legal vigente, conservarán el puesto de trabajo que tienen bajo la antigua Ley del Profesorado, informó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

Tampoco pierden su derecho pensionario u otro beneficio pues el Ministerio de Educación no registra, en el escalafón o base de datos, la participación de los postulantes desaprobados en este tipo de procesos, dijo el viceministro.

Foto : Andina/ Jorge Paz H


En una palabra, agregó Díaz Chávez, ningún docente nombrado pierde nada al intentar por el contrario gana al incorporarse a la CPM. Esto lo hemos visto en todos los procesos anteriores, donde nadie, por desaprobar, perdió su trabajo o algún derecho adquirido en la antigua ley, agregó.

Recordó, que a la CPM solo ingresan los mejores maestros, porque el Perú necesita de ellos para promover mejores personas y ciudadanos en los alumnos.

De otro lado, el viceministro señaló también que si a la CPM ingresan los mejores docentes, su estabilidad laboral está garantizada. Habría que estar loco para llevar a un docente a la CPM y luego deshacernos de sus servicios, enfatizó Díaz Chávez.

Muy por el contrario, a estos maestros se les tiene que conservar en el tiempo, por ser garantía de una educación de calidad para los millones de niños y niñas que asisten a las escuelas del Estado. Por principio universal, nadie se deshace de sus mejores trabajadores, concluyó el viceministro.


Inscripciones a la segunda fase

La incorporación a la CPM es para todos los maestros con título pedagógico, en actividad y nombrados con la anterior Ley del Profesorado. En esta convocatoria se ofrecen 20 mil plazas del segundo al quinto nivel de la CPM.

La inscripción de postulantes es personal y se iniciará el próximo lunes 6 y culmina el 2 de octubre en todas las agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, en su horario de atención al público.

Al 30 de octubre del año pasado, el número de docentes incorporados al segundo nivel de la CPM fue de 694 y al tercer nivel 4,622. Hasta el mes siguiente, del mismo año, se incorporaron al cuarto nivel magisterial 1,262 profesores y al quinto nivel 95.


0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario