Ensayo Nacional PSU 2010 gratuito ULTIMAS VACANTES

miércoles, 11 de agosto de 2010

Este sábado 14 de agosto se realiza el III Ensayo Nacional PSU organizado por la USM en más de 25 sedes de todo el país, de Arica a Punta Arenas.

CHILE. Para que los jóvenes mejoren su rendimiento en las Pruebas de Selección Universitaria, la Dirección de Admisión de la Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia realizarán el Tercer Ensayo Nacional Gratuito PSU USM.

El simulacro se efectuará el próximo 14 de agosto a partir de las 9:00 am, en 28 sedes de Arica a Punta Arenas, junto a los colegios más destacados del país. Se harán simulacros de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas, y se espera una participación cercana a los 13.000 escolares.


Debido a la gran convocatoria que ha tenido la actividad, sólo quedan algunos cupos disponibles. Una de las dos sedes de la ciudad de Iquique está totalmente llena, y en Rancagua se debió reabrir un nuevo proceso ya que la cantidad de inscritos llegó rápidamente al 100% por ciento. En Arica, La Serena y Campus San Joaquín ya no quedan vacantes y en localidades como Curicó y Temuco la cifra supera el 90% por ciento.



El año pasado esta actividad se realizó en 20 sedes de todo el país y participaron más de 10.000 escolares, llenando la totalidad de las vacantes e instaurándose como el simulacro más grande realizado en Chile. En esta versión 2010 hay más de 11.500 inscritos, superando la cifra del año pasado.

Según Marcos López, Director de Admisión de la Universidad Santa María, en este ensayo “se establecerán cuáles son las fortalezas y debilidades de cada uno de los jóvenes. Junto con entregar los puntajes PSU se dará también un porcentaje de éxito por materia. En Matemática se detallará la situación actual del alumno en Geometría, Álgebra y Funciones, Números y Proporcionalidad, Estadística y Probabilidad. Lo mismo ocurrirá con Lenguaje y Comunicación con las temáticas de Lengua Castellana y Literatura”.

Los jóvenes que obtengan los mejores puntajes en los Ensayos USM a lo largo de Chile podrán ser seleccionados para participar del Ensayo Final PSU que se realizará en noviembre.

Este tercer ensayo nacional se realizará de manera simultánea en la Casa Central, Sede Viña del Mar, Sede Concepción, Campus Santiago Vitacura y San Joaquín y Campus Rancagua.

Además, las sedes en regiones son: Arica (Colegio San Jorge), Iquique (Academia Iquique), Calama (Colegio San Ignacio y Colegio Leonardo Da Vinci), Antofagasta (Colegio San Esteban), Coquimbo (Kids World School), La Serena (Colegio Serena), Quillota (Instituto Rafael Ariztía); Curicó (Instituto San Martín); Linares (Instituto Linares), Temuco (Green House School), Valdivia (Windsor School), Osorno (Osorno College), Puerto Varas (Colegio Germania), Puerto Montt (Colegio Pumahue), Castro (Colegio Carpe Diem), Coyhaique (Colegio Alianza Austral)una de las sedes corresponde a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Finalmente, en la región Magallanes y la Antártica Chilena las sedes son: Puerto Natales (Colegio Salesiano Monseñor Fagnano) y Punta Arenas (The British School).

Resultados coinciden con los reales

La Universidad Santa María posee una vasta tradición en la organización de Ensayos PSU. Son más de 6 años, contando siempre con una masiva y activa participación de los futuros estudiantes de las universidades chilenas.

Un hecho que reafirma la calidad de los ensayos gratuitos organizados por la Universidad Santa María radica en la coincidencia que existe con los resultados reales. Según un estudio realizado por la Dirección de Admisión del Plantel, en base a los resultados 2009 un 93,2% de los escolares que rindieron los ensayos de Matemáticas obtuvieron un puntaje igual o superior en la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Además, los alumnos que realizaron más Ensayos PSU USM tuvieron un puntaje promedio más cercano al real. Los que rindieron 6 ensayos obtuvieron sólo 18,74 puntos de diferencia menos respecto a su puntaje real en la prueba de Matemática.

En tanto, en Lenguaje y Comunicación un 86,1% consiguió un puntaje igual o superior. Por esta razón, los Ensayos Gratuitos organizados por la USM se consolidan como una muestra fidedigna del rendimiento que alcanzarán los jóvenes en la Prueba de Selección Universitaria.


www.ensayonacionalpsu.cl

Esta es la única manera para poder participar de la actividad.




Fuentes: La Segunda Online, ElaMaule, El Naveghable

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario