Autoridades de Huancayo se ponen los pantalones y mandan a la cárcel a suplantadores

miércoles, 25 de agosto de 2010

Ejemplar precedente para acabar con la impunidad de tramposos

En lo que constituye el primer caso en el que suplantadores son enviados a prisión en Huancayo, Enedy Anderson Luis Esteban (18) y Michael Ronnie Bullón Flores (26), los dos sujetos que fueron capturados el domingo 15 en flagrante delito durante el examen de la Universidad Nacional del Centro, fueron internados en el penal de Huamancaca.

Esta medida fue adoptada por orden del Primer Juzgado Penal, en base a la denuncia de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huancayo. Los acusados deberán deslindar su responsabilidad en la cárcel.

SANCIONES DEBEN SER EFECTIVAS. Mientras haya impunidad, suplantadores no dejarán de delinquir (Foto: Archivo Correo)

De acuerdo a la resolución judicial, se abrió instrucción en la vía sumaria contra los detenidos, como presuntos autores del delito contra la fe pública en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.



El día de la pueba, ambos implicados pretendían suplantar a Gianmarco Paolo Ibías Espinoza (postulante a ingeniería civil) y a Jesid Angel Ticse Huamán (a ingeniería Química Ambiental). Ellos iban a pagar a un docente universitario conocido como 'El Profe', un monto de 700 y 1.500 soles al lograr el ingreso a la UNCP.

El rector de esta casa de estudios, Carlos Adauto, solicitó a las autoridades judiciales agilizar el proceso contra los 46 estudiantes que en el examen anterior fueron sorprendidos recibiendo las respuestas con celulares durante la prueba.



Fuente: Edición Impresa de Correo Huancayo (gracias Antony Llanos).

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario