Resultados del examen de admisión 2010-II de la Universidad San Marcos

sábado, 13 de marzo de 2010

24 mil 781 jóvenes postulan hoy y mañana en Lima, Huaral y Tarapoto

Solucionario del examen de la UNMSM y Resultados en esta misma página

Desde las primeras horas la mañana, miles de postulantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), acuden a los tres locales designados en Lima (Ciudad Universitaria), Huaral (Institución Educativa Los Naturales) y Tarapoto (Instituto Superior Pedagógico Público), para rendir el examen que les permitirá el ansiado ingreso a esta casa superior de estudios.

Los locales mencionados se encuentran severamente resguardados por efectivos de la Policía Nacional, e incluso se ha desviado el tráfico vehicular por los alrededores. Como parte de las medidas de seguridad, los postulantes muestran en las respectivas puertas de ingreso, su Documento Nacional de Identidad (DNI) o Partida de nacimiento original, así como el carné de Postulante-Declaración Jurada.

Postulante


La jornada del día de hoy, sábado 13 de marzo, es para los aspirantes a las carreras de las áreas de Humanidades, Ciencias Sociales y Económico Empresariales; mientras que los candidatos a las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas e Ingenierías tendrán cita desde tempranas horas de mañana domingo 14 de marzo.


Los postulantes desarrollan durante tres horas, entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m., una prueba objetiva y de selección múltiple. Consta de 100 preguntas, 40 de las cuales corresponden a las habilidades matemática (20 preguntas) y verbal (20 preguntas); y 60 a conocimientos.


Casi 25 mil

El total de postulantes de ambas jornadas de selección suman 24 mil 781, quienes compitieron y seguirán compitiendo el día de mañana por las 4 mil 537 vacantes que ofrece la Universidad para sus 62 especialidades, en las modalidades de Secundaria y Bachillerato, primeros puestos de educación secundaria, Traslado Interno y Externo, personas con discapacidad, víctimas del terror (Ley 27277) o héroes de guerra, y comunidades nativas de la Amazonía.

Según la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM, dirigida por el doctor Nelson Tapia Huanambal, las carreras más reñidas por tener un mayor número de aspirantes son las de Medicina, Contabilidad, Derecho, Administración e Ingeniería Industrial.

Además, a partir del presente año, San Marcos cuenta con las nuevas carreras profesionales de Ingeniería de Telecomunicaciones, Gestión Tributaria y Auditoría Empresarial y del Sector público, las mismas que han tenido una demanda muy significativa.


Resultados. Lista de ingresantes

Aquí estarán los resultados de la prueba de ingreso de la  UNMSM tomada hoy y mañana en Lima, Huaral y Tarapoto:




Solucionarios

Aquí se publicarán los cuadernillos de las seis áreas, las claves de respuestas y se adjuntarán los exámenes desarrollados de la prueba general de admisión 2010-II a la UNMSM tomada hoy sábado 13 y mañana domingo 14:


- Humanidades / Ciencias sociales / Económico empresariales
- Ciencias de la salud / Ciencias básicas / Ingenierías



Fuentes: UNMSM / Grupo Aduni - César Vallejo - Bertolt Brecht (Instituto y Universidad de Ciencias y Humanidades).

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario