Postergan examen de admisión de la UNSA

jueves, 24 de septiembre de 2009

Prueba de ingreso será el 11 de octubre

Arequipa.  El examen de admisión I Ordinario 2010 de la Universidad Nacional de San Agustín, fue postergado hasta el día 11 de octubre, ampliándose las inscripciones hasta el día 7 de ese mes. En el caso de los postulantes que tengan que rendir el examen de suficiencia (programado ahora para el 7 de octubre), esta ampliación se hará hasta el día 6 del próximo mes.

Se han ampliado las inscripciones por dos razones; la primera, es que no hemos tenido la seguridad necesaria para la formulación del examen, puesto que en la semana de la Convención Minera, no había hoteles disponibles, y segundo, porque los padres de los postulantes, mayormente de nuestras sedes en la región lo solicitaron", señaló el jefe de la Oficina de Proceso de Selección de la UNSA, Leoncio Mariño.



Fuentes: CORREO

Resultados Secundaria y Bachillerato San Marcos 2010-I

domingo, 13 de septiembre de 2009





Más: Resultados San Marcos

Solucionario del examen de admisión de San Marcos 2010 - I

Aquí están los cuadernillos de las tres áreas, las claves de respuestas y en breve se adjuntarán los exámenes desarrollados de la prueba general de admisión 2010-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomada en la mañana de hoy en Lima, Huaral y Pucallpa:




El solucionario ha sido publicado por el grupo Aduni - César Vallejo - Bertolt Brecht (Instituto de Ciencias y Humanidades).

Consulta también: RESULTADOS SAN MARCOS 2010 - I



Más: Solucionarios y exámenes desarrollados

Resultados del Examen de Admisión de la UNP Agosto 2009

Resultados Universidad Nacional de Piura

La oficina de admisión de la UNP ha publicado los resultados del último exámen de admisión. Averigua si ingresaste aquí:

RESULTADOS EN ORDEN DE MÉRITO - EXAMEN GENERAL

RESULTADOS EN ORDEN DE MÉRITO - EXONERADOS 1er y 2do PUESTO

RESULTADOS EN ORDEN DE MÉRITO - GRADUADOS Y TITULADOS



Más: Resultados UNP

Resultados de examen de admisión a San Marcos se conocerán desde las 5:00 pm

- Consulta aquí los Resultados San Marcos

A partir de las 5:00 pm de hoy se conocerán los primeros resultados del Examen de Admisión 2010-I a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que rindieron más de 17 mil postulantes en Lima, Huaraz y Pucallpa.

La prueba, que comenzó a las 10:00 am y culminó a las 1:00 pm, fue supervisada esta mañana por el rector de esa casa de estudios, Luis Izquierdo, quien recorrió las diversas aulas donde se desarrollaba y garantizó que el mismo se realizaría con total normalidad.

ESPERANZA. Postulantes que rindieron la prueba a merced de sus nervios mientras esperan los resultados (Foto: Jorge Paz/Andina) 

Los participantes midieron sus conocimientos para alcanzar una de las mil 706 vacantes que ofrece esa universidad para sus 54 carreras profesionales.

Izquierdo informó que en esta oportunidad la estructura de la prueba ha variado, pues ya no contempla cinco asignaturas en sus contenidos, sino todas las que conforman la parte académica, incluso Educación Cívica.

Mañana en conferencia de prensa se presentará y reconocerá a los estudiantes que ocuparon los primeros puestos de este concurso de admisión.

Los locales en los que se desarrolló el examen son,además de la Ciudad Universitaria, las facultades de Medicina y de Farmacia y bioquímica y la Pre San Marcos.

En Huaral se desarrolló el examen en el local de la Pre San Marcos, y en Pucallpa, en el Instituto Superior Pedagógico Horacio Zevallos Gámez.



Fuente: Andina

Más: RESULTADOS UNMSM

Retiran cientos de carteles de las academias preuniversitarias aledañas a San Marcos

La Municipalidad de Lima retiró unos 200 carteles publicitarios que habían sido colocados por tres academias preuniversitarias en diez cuadras aledañas a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estos carteles cubrían señales viales y paraderos.

Con escaleras y alicates en mano, inspectores de la Gerencia de Fiscalización y agentes del Serenazgo retiraron los anuncios publicitarios de cada poste en las avenidas Universitaria, Venezuela y las calles Germán Amézaga, Aurelio García y García y Manuel Moncloa.


Las academias preuniversitarias instalaron gigantografías de hasta diez metros en las viviendas de los vecinos de la zona, sin autorización alguna, obstruyendo ventanas y perjudicando el mobiliario privado.

El gerente de Fiscalización, Ángel Tacchino, indicó que no se han respetado las ordenanzas; y la gran cantidad de paneles perjudican a los vecinos y transeúntes.

Los infractores fueron sancionados por instalar publicidad sin autorización en mobiliario de uso público con una multa de 3,550 nuevos soles y el retiro de sus anuncios.

Los vecinos de la zona saludaron la intervención municipal, pues en reiteradas oportunidades habían conversado con los dueños de las academias para que retiren sus afiches, sin resultado positivo.

Inclusive hoy mismo, día del examen de admisión, los inspectores realizaron labores de control porque las academias ocuparon las vías públicas, impidiendo el paso de los postulantes.



Fuente: Andina




Más: San Marcos 2010 - I

Resultados San Marcos

Aquí se publicarán los resultados de la prueba de ingreso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomada esta mañana en Lima, Huaral y Pucallpa:


Resultados 2010-I vía Internet hoy mismo:




Más: Resultados UNMSM

Resultados del Examen de Admisión 2010 - I de la Universidad San Marcos

Aquí se publicarán los resultados de la prueba de ingreso de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomada esta mañana en Lima, Huaral y Pucallpa:


Resultados 2010-I vía Internet hoy mismo:




Más: Resultados UNMSM

Examen de admisión de la UNA

En Puno postulan más de cinco mil


Más de 5 mil 300 postulantes rinden hoy el examen para acceder a algunas de las mil 756 vacantes que oferta la Universidad Nacional del Altiplano en las 37 escuelas profesionales, según expresó su vicerrector académico, Pedro Arias Mejía.

La prueba se iniciará a las 10:00 am, por ello, estudiantes provenientes de todas las provincias de la región y de diversos lugares del sur Perú, se trasladaron a Puno donde vienen ingresando por la puerta principal de la ciudad universitaria.

Como es tradicional, alrededor de la universidad, cientos de comerciantes y academias preuniversitarias se instalaron, para aprovechar el movimiento económico que generan los postulantes y padres de familia que suelen acompañar a los futuros universitarios.



Fuente: Losandes.com.pe


Más: Resultados

Casi 18 mil postulantes rinden hoy examen de admisión de Unidersidad San Marcos 2010-I

Unos 18 mil postulantes rinden hoy domingo 13 de setiembre el examen de admisión 2010 - I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que se realizará en simultáneo en Lima, Huaral y Pucallpa.

La prueba se iniciará a las 10:00 am y los participantes medirán sus conocimientos para alcanzar una de las mil 706 vacantes que ofrece esa casa superior de estudios en sus 54 escuelas académicas profesionales.

El rector de esa universidad, Luis Izquierdo Vásquez; y el jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA), Nelson Tapia; darán a conocer los detalles del referido examen a las 09:00 horas de este domingo en la sala de sesiones del consejo universitario, en el edificio Jorge Basadre...

http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=0y3ctAIoWa0=




Más: Resultados San Marcos

Obtén una RECOMENDACIÓN para ingresar de frente a la Universidad Nacional

Vara para ingresar a San Marcos

¿Necesitas con urgencia una recomendación para ingresar directamente a la Universidad San Marcos o a cualquier otra?

Yo conozco a alguien muy importante que trabaja en la oficina de admisión de la universidad y que te puede recomendar:

Estudia pe causita


Más: Recomendaciones y consejos

Respuestas del Examen de Admisión de la Universidad Nacional

sábado, 12 de septiembre de 2009

Examen Universidad Nacional con respuestas II_2009 OS

Este es el solucionario de la prueba de admisión a las escuelas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia (Segundo Semestre 2009) tomado en mayo del presente año.

A los que entraron pensando encontrar el examen desarrollado antes de rendir la prueba, aprovechen para estudiar que ya falta poco.



Más: Respuestas del examen, solucionarios y guías

Locales para dar el Examen de Admisión de San Marcos 2010-I

viernes, 11 de septiembre de 2009

Más de 17 mil 500 postulantes rendirán prueba general este domingo


El jefe de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, doctor Nelson Tapia Huanambal autorizó la realización de la prueba general de admisión 2010 - I que se realizará este domingo 13 de setiembre, a partir de las 9:00 am, en simultáneo en las ciudades de Lima, Huaral y Pucallpa.

Admisión a San Marcos

Los locales 


En Lima, Ciudad Universitaria (Entre las avenidas Venezuela y Universitaria), Facultades de Medicina y de Farmacia y Bioquímica (Av. Grau 755) y Centro Preuniversitario Pre San Marcos (Jr. Torres Paz 1170 Santa Beatriz).

En Huaral, Centro Preuniversitario Pre San Marcos (Germán Penacho 139 Víctor Baja).

En Pucallpa
, Instituto Superior Pedagógico Horacio Zevallos Gámez (Kilómetro 4600, avenida Centenario).

Ese día, las autoridades universitarias, acompañados de periodistas, visitarán algunas aulas elegidas al azar para verificar el normal desarrollo de la prueba.

En este proceso, 17,578 postulantes medirán sus conocimientos para alcanzar una de las 1,706 vacantes que ofrece la UNMSM, en sus 54 Escuelas Académico Profesionales.



Más: Examen a San Marcos