Resultados del examen de admisión a la UACH

martes, 30 de junio de 2009

Pronto saldrán las listas de aceptados de la Universidad Autónoma de Chihuahua...

 Agrega Admisión a la Universidad en Twitter y obtén la primicia:



Más: Resultados de UACH

Resultados del Examen de Ingreso de la UDG

Si eres aspirante a bachillerato de la Universidad de Guadalajara, ya puedes consultar tu puntaje de examen y hacer el seguimiento de trámites de Primer Ingreso 2009 "B".

(Solo para aspirantes ya registrados. Cada trámite y número de registro solo son válidos para un calendario)

Para darle seguimiento a tu trámite de ingreso a la Universidad de Guadalajara, deberás ingresar tu número de registro y fecha de nacimiento (Debes de tener desactivados los bloqueos de ventanas emergentes. Para poder ver las fichas necesitas tener el Acrobat reader instalado).

Si fuiste admitido a la UDG, y quieres obtener tu Orden de pago para estudiantes, entra AQUÍ.

Para entrar al sistema proporciona tu Código y Nip


Importante

Se les comunica a todos los aspirantes a cualquier carrera de la Universidad de Guadalajara, que el periodo de entrega de documentos para efecto de concurso para Escuelas Preparatorias y Centros Universitarios, se amplía hasta el 17 de Julio de 2009.

Consulta el calendario escolar 2009-2010 con los cambios aprobados por el H. Consejo General Universitario el día 12 de mayo del 2009 haciendo clic AQUÍ.

Registro de Trámites de Primer Ingreso

Calendario de Trámites Ciclo 2009 "B"

Ofertas Académicas 2009 "B"



Fuentes: UDG

Más: Resultados de la UDG

Examen de ascenso para profesores de Bolivia

Prueba se realizará el 4 de julio en nueve departamentos

31 mil docentes y 2 mil administrativos se someterán a evaluación



(La Paz, Bolivia). La Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación verificará el examen de ascenso de categoría para profesores y administrativos que se llevará a cabo el próximo 4 de julio en los nueve departamentos de Bolivia, informaron el lunes fuentes oficiales.

El responsable de la Unidad de Transparencia, Ramiro Guerrero, informó que se realizará un seguimiento riguroso, antes, durante y después de la prueba para evitar irregularidades y posteriores reclamos de los docentes que rendirán el examen.

"Es importante que la Unidad de Transparencia se involucre en todos los aspectos, por ello, participaremos no sólo de este proceso de ascenso de categoría, sino también en las compulsas, examen de ingreso a las normales, entre otros aspectos", indicó.

Guerrero afirmó que la supervisión del examen de ascenso está enmarcada en la política de Estado, que establece la transparencia en la gestión pública para evitar cualquier acto de corrupción.

Según datos oficiales, más de 31.000 docentes y 2.000 administrativos de unidades educativas de los nueve departamentos se someterán a ese examen de conocimientos teóricos, normativos y administrativos.

De acuerdo a la norma, para acceder al examen de ascenso, los profesores que postulan a las categorías cuarta, tercera, segunda y primera deben demostrar cuatro años de servicio cumplidos, que incluyen dos años certificados de provincia, además de contar con el Registro Docente Administrativo (RDA).

Los profesores habilitados para el ascenso automático a las categorías cero y mérito están exentos del examen de conocimientos.



Fuente: ABI

Más: BOLIVIA

Resultados del examen de ingreso al Bachillerato

47,600 quedarán sin lugar

Gaceta de resultados se publicará el 31 de julio

Cuarenta y siete mil 600 jóvenes se quedarán sin escuela en el nivel medio superior en el próximo periodo escolar, luego de que este fin de semana 317 mil 600 alumnos presentaron su examen para ocupar los 270 mil lugares que ofrecen las distintas escuelas de bachillerato existentes en la zona metropolitana de la ciudad de México.

Así lo informó el vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), Javier Olmedo Badía, quien dijo que este año la demanda por un lugar en el nivel bachilerato se incrementó en una tendencia de cuatro por ciento, similar a otros años, y que significa un total de 14 mil 376 solicitudes más respecto a 2008.

Sin embargo, precisó que los 47 mil 600 espacios que resultan entre la demanda y la oferta en este nivel de estudios, no es el número de estudiantes rechazados, sino que son jóvenes que “no cubrieron los requisitos y por ello no se les podrá asignar un lugar”, subrayó.

Se trata, explicó, de jóvenes que tuvieron menos de 31 aciertos en el examen de ingreso, los que no obtendrán este año su certificado de secundaria por tener alguna materia reprobada y los que no se presentaron a hacer la prueba, todo ello representa que “no existen rechazados”.

El funcionario señaló que el sábado anterior la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó la aplicación del examen a los 155 mil 33 aspirantes, que como primera opción eligieron uno de sus planteles, lo que representa 48.8% por ciento de la demanda.

Ayer presentaron su examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación (Ceneval) 162 mil 567 aspirantes, es decir 51.2% por ciento de los solicitantes de un espacio en el nivel bachillerato.

Olmedo dijo en conferencia de prensa que este año se modificó la forma para la entrega de resultados del examen y la fecha límite para que los aspirantes entreguen su certificado de secundaria para el fin del trámite, debido a la prolongación del año escolar decretada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De este modo, los jóvenes deberán contar con su certificado de secundaria el 17 de julio próximo para que les sean asignados alguno de los lugares en el bachillerato, mientras que la fecha en que se publicará la gaceta de resultados del examen de ingreso será el 31 de julio.

El funcionario explicó que a diferencia de otros años, ahora se instrumentó un protocolo de la Secretaría de Salud federal para evitar contagios de influenza entre quienes acuden a presentar su examen, por lo que se contó con un médico en cada una de las 173 sedes donde se aplicó el examen.

Dijo que se proporcionó gel antibacterial a los aspirantes y a quienes presentaron síntomas de enfermedades respiratorias el médico los revisó y se les separó en un salón donde pudieron llevar a cabo su examen.

De esa manera, a los aspirantes con alguna discapacidad, sobre todo de motricidad, oído y vista, se les asignó un salón en planta baja de cada plantel sede para realizar su prueba.

Los aspirantes que realizaron su examen de ingreso a educación superior buscan un lugar en 600 planteles de las nueve instituciones que conforman Comipems, entre ellos las preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), de la UNAM, vocacionales del Instituto Politécnico; el Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETIS); Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS).

De igual forma, el Colegio de Bachilleres; Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) Técnica, y bachilleratos de la Secretaría de Educación del Estado de México, así como de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX).




Más: Resultados de BACHILLERATO

Resultados del Examen de Ingreso a Secundaria

lunes, 29 de junio de 2009

Hay disponibles 2 mil 371 lugares en 38 secundarias

El Diario/Sandra Rodríguez


(Juárez, Mexico) La Secretaría de Educación y Cultura dará a conocer hoy los resultados del examen de admisión a secundaria y, ante el hecho de que miles de niños no quedaron en los planteles de su preferencia, difundió una lista de 38 escuelas en las que todavía hay 2,371 lugares disponibles.

Eva Trujillo, asesora técnica de la dependencia estatal, informó que tal cantidad de lugares disponibles en secundaria indica que hay capacidad suficiente para atender la demanda, y que la difusión tiene el propósito de canalizar a otras escuelas a quienes no quedaron en donde presentaron su examen de admisión.

“Aquí el problema es que a lo mejor el papá quiere tenerlo en la escuela de la esquina de su casa, pero ya no nos alcanzó el cupo para atenderlo ahí en el turno matutino, a lo mejor en el vespertino, o a lo mejor ni ahí porque está muy saturada esa escuela”, dijo Trujillo.

“Pero habrá otra escuela a tres o cuatro calles, o en otra colonia, y aquí sería obviamente la incomodidad del padre de familia para llevarlo a otra escuela, pero para eso se difunden las listas de cupo disponible, no porque haya niños que se vayan a quedar fuera”, agregó.

En el listado se observa que, de las 38 escuelas, en 15 hay lugares en el turno matutino, entre ellas la Olivia Fierro Piña, ubicada entre las calles Fernando Montes de Oca y José Borunda (en el norte de la ciudad), donde hay 114 espacios.

También más de cien lugares en el turno matutino están disponibles en la secundaria Indpendencia, ubicada en la colonia Villa Esperanza, así como en la Secundaria del Magisterio 8392, en la colonia Tierra y Libertad.

En esta frontera, el pasado 20 de junio presentaron examen de admisión –oficialmente denominado Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria– 24 mil 357 niños.




Más: Resultados de SECUNDARIA

Guía gratis para el examen CENEVAL [PDF]

sábado, 27 de junio de 2009

Con el fin de que los aspirantes a ingresar a las instituciones de educación media superior que presentarán los exámenes EXANI-I y EXANI-II, cuenten con la información y orientación necesarias para sustentarlos con buen éxito, se elaboraron las presentes Guías para la preparación y presentación de dichos exámenes.

La información, orientaciones y recomendaciones que aquí se incluyen son de aplicación general para todos los interesados en presentar los exámenes, con independencia de la institución a la que aspiren a ingresar.


Guías CENEVAL (Archivos PDF)





Fuente: UACH

Más resultados: CENEVAL

Resultados del Examen de ingreso de la UACH

(Chihuahua, México). Ayer viernes se aplicó el examen de admisión a la Universidad Autónoma de Chihuahua por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) a 10,100 los aspirantes en las Unidades Académicas de Chihuahua, Juárez, Delicias, Camargo, Parral, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Madera, Ojinaga y Guerrero.

En esta octava aplicación del examen CENEVAL en la UACH se contó con la participación de 450 maestros previamente capacitados, así como de personal de apoyo para la supervisión de la misma.


Las carreras más demandadas para este examen son las de Medicina, Derecho y Odontología; la de mayor participación es la Facultad de Contaduría y Administración por su oferta educativa de cinco programas de licenciaturas.

El EXANI II que se aplicó a los solicitantes es coordinado por CENEVAL, de esta manera se transparenta el ingreso de los jóvenes a las universidades públicas del país, a la vez que es un indicador que se evalúa por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Los resultados serán dados a conocer próximamente aquí:






Más resultados de CENEVAL

Examen de ingreso al nivel medio superior rinden 68 mil aspirantes

viernes, 26 de junio de 2009

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, la COMIPEMS y el CENEVAL aplican examen este sábado 27 y domingo 28 a 68 mil aspirantes de 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México


(México). El próximo sábado 27 y el domingo 28 de junio, según lo indique tu comprobante-credencial, la Secretaría de Educación del Estado de México, aplicará el examen de ingreso al nivel medio superior a 68 mil 839 aspirantes en 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México.

A partir de las 4 de la mañana, dará inicio la jornada con la recepción de paquetes sellados en los Centros de Distribución y Acopio de Materiales, que contienen los cuadernillos de examen y hojas de respuesta, contando en cada centro con una estructura tal que permite llevar un control de los materiales y de manera ágil obtenga cada una de las 89 sedes dentro del Estado de México, lo necesario para la aplicación del examen.


Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior, explicó que las actividades pueden prolongarse hasta las nueve de la noche, al aplicarse el examen en dos turnos, a las 9:00 am y a las 3:00 pm.

De igual forma, se han establecido diversas medidas en cada una de las sedes siendo prioritario salvaguardar la seguridad de los jóvenes y el mantenimiento del orden al exterior de los lugares de aplicación y especificó que apoyarán este evento la Agencia de Seguridad Estatal y las autoridades municipales correspondientes.

Agregó que de marzo a la fecha las instituciones integrantes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) junto con el Centro Nacional de Evaluación a la Educación Superior (CENEVAL) han previsto cada detalle de cara a la aplicación del examen con la finalidad de que el aspirante tenga la plena confianza de que su esfuerzo será el único factor para ingresar a un plantel del nivel medio superior en la zona metropolitana, toda vez que será el propio CENEVAL quien realizará la calificación de las evaluaciones con procedimientos que consideran la mayor objetividad y seguridad.

Para aclaraciones de dudas respecto al examen del domingo 28 de junio, la Secretaría de Educación puso a disposición de los interesados los teléfonos TELSEP: 36 01 75 99 ó 01800 2 88 66 88 y Buzón Escolar: 36 01 87 00, así como en este portal de Internet:


La Secretaría de Educación dio a conocer que para aplicar esta evaluación, participarán más de 3 mil servidores públicos y personal de apoyo previamente capacitado, así como miembros del IPN, la UNAM, el Colegio de Bachilleres (COLBACH), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General del Bachillerato (DGB), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y los subsistemas de escuelas preparatorias oficiales, centros de bachillerato tecnológico.

Cabe recordar que los aspirantes de los otros 103 municipios presentaron el examen respectivo el pasado domingo 24 de mayo.

Resultados del Examen de ingreso al Nivel medio superior

La publicación de los resultados se realizará el próximo 24 de julio en el caso de los 103 municipios y el 31 de julio para la zona metropolitana.





Más: MÉXICO

Curso Intensivo oficial para ingresar a la BUAP

jueves, 25 de junio de 2009

Se realizará los primeros días de julio y un cupo de 500 vacantes

(Puebla, México). La Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil (DDIE) tiene proyectada la realización de un curso intensivo para los primeros días de julio dirigido a los jóvenes interesados en ingresar a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que por diversas circunstancias no lograron inscribirse al Seminario de Orientación para el Examen de Admisión.

El titular de la DDIE José Manuel Alonso Orozco explicó que se ha detectado a personas o instituciones de dudosa honorabilidad que ofertan sus servicios en estas fechas para preparar a los jóvenes al examen de admisión, que en su mayoría aseguran tener la “receta académica mágica” para ingresar a cualquier licenciatura de la BUAP.

Es por ello, explicó el funcionario universitario, que a partir de este proceso de admisión se determinó estructurar un curso intensivo de seis días para aquellos jóvenes que por cuestiones económicas y de tiempo no lograron quedar dentro del seminario de orientación de la BUAP que se imparte en ocho sábados.

José Manuel Alonso informó que los requisitos para inscribirse a este seminario intensivo se darán a conocer el próximo lunes y que tendrá cupo limitado para aproximadamente 500 aspirantes. Sobre el objetivo del curso dijo que “ayuda para los alumnos que por la contingencia de salud no lograron inscribirse o por ser de otros estados no tenían conocimiento del seminario, tengan la oportunidad de contar con la preparación de asesores capacitados y los materiales a un costo menor”.

Sin querer descalificar los cursos “patito”, Alonso Orozco garantizó la preparación adecuada que les permita presentar con éxito el proceso de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.




Más: BUAP

Resultados del Examen de Admisión 2009 de la UAAAN

(México). La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) presenta la relación de alumnos admitidos en el ciclo 2009 a la institución.

Los resultados se presentan por listas de las unidades Saltillo, Laguna y Chiapas, así como un sistema de búsqueda por número de ficha.

Los trámites para admisión se van a publicar en esta página.

Consultar lista de alumnos admitidos:




Resultados del Examen de Admisión del IPN

martes, 23 de junio de 2009

MÉXICO. Estos son los resultados del proceso de admisión escolar 2009, Ciclo ecolar 2009 - 2010 publicados por el Instituto Politécnico Nacional de México (IPN).




(Ingresa tu ficha o nombre)

NIVEL SUPERIOR ESCOLARIZADO
Los aspirantes seleccionados se darán a conocer el día 21 de julio de 2009 AQUÍ

(Ingresa tu ficha o nombre)



Fuentes: IPN


Más RESULTADOS DEL IPN

Guía del EXHCOBA

El propósito de esta Guía del EXHCOBA, es familiarizar al aspirante a ingresar a esta institución con los contenidos del Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA) en su versión computarizada.

La Guía del EXHCOBA contiene 100 preguntas utilizadas en exámenes de admisión anteriores. Ejemplifican el mínimo de conocimientos requeridos para ingresar a la universidad, independientemente de la carrera que se elija.

Asimismo, el programa simula la versión computarizada del examen de admisión, presenta preguntas y califica las respuestas, dando el número de aciertos, errores cometidos y la puntuación final, en una escala de 200 a 800. Esta información te permitirá estimar tu nivel de habilidades y conocimientos básicos. En este instructivo de instalación, usamos para indicar que deberá presionar la tecla "Enter".

Instrucciones para usar la Guía del EXHCOBA

1. Cada vez que inicies, podrás escoger entre leer las indicaciones del examen o contestar las preguntas del mismo. La primera vez que utilices la guía opta por leer las instrucciones (?). En subsiguientes ocasiones podrás brincarte este paso.

2. Para iniciar debes teclear un número de identificación de 5 dígitos (ej. 12345) presionar y oprimir el botón marcado con "..." La primera vez que utilices la Guía debes especificar el tipo de carrera al que piensas ingresar. Para hacer efectiva la elección de la carrera, presiona el botón "Aceptar".

3. Para iniciar oprime el botón "Guía" . Una vez que ingreses al sistema, presiona para que aparezca la primera pregunta y sus opciones de respuesta.

4. Al terminar de contestar las preguntas, o cuando quieras salir del sistema, utiliza la tecla o el botón del extremo superior derecho de tu pantalla marcado con "X". En ese momento el programa te mostrará tus resultados en pantalla.


La Guía está diseñada para utilizarse en una computadora PC-compatible, con las siguientes características mínimas:

1. Procesador Pentium 100MHz.
2. Monitor SVGA a una resolución de 640x480 con 256 colores.
3. Memoria RAM de 32 MB.
4. Disco duro con al menos 6MB de espacio libre.
5. Ratón.
6. Windows 95 o superior.





Resultados del EXHCOBA 2009 se publicarán el jueves

26 mil alumnos presentaron examen en Baja California

Tijuana, México. La Secretaría de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, informó que aproximadamente 26 mil alumnos del estado presentaron el Examen de Habilidades y Conocimientos Básicos (EXHCOBA), pero no reveló el número de los reprobados porque no es la finalidad sino conocer sus capacidades y deficiencias para fortalecer lo segundo.

Iván López Báez, titular de la dependencia, dijo que este jueves se publicarán en los subsistemas de bachillerato los resultados del examen de admisión que presentaron los egresados de secundaria para ingresar a preparatoria en todo el estado.

Esto a través de listas que se pegarán en cada subsistema y en los medios impresos de la región para que los estudiantes conozcan si quedaron seleccionados en la preparatoria de su preferencia.

Y el mismo día que los estudiantes conozcan el resultado de su examen, en las preparatorias con más demanda se atenderá a los que no hayan logrado un espacio en la escuela de su preferencia, a través de módulos que se instalarán en las mismas para informarles dónde hay lugares disponibles y puedan incorporarse.

¨El estado puede ofrecer los espacios pero no puede obligar a los alumnos a que se incorporen a algún plantel, y debemos saber si lo van a solicitar¨, aclaró.

Por lo que aún no tienen el número de los jóvenes que quedaron sin espacio en la preparatoria de su preferencia y los que lo demandarán, pero garantizan que todo alumno tendrá un lugar en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTEBJ) u otro subsistema donde se pueda ofertar el servicio, independientemente de su bajo promedio.

¨Nadie se va a quedar sin la posibilidad de cursar el bachillerato y se está haciendo un esfuerzo extraordinario para poder lograrlo¨, precisó.

El director de la Secretaría de Educación Media Superior, Superior y Formación Docente, comentó que en Baja California hay 36 mil alumnos que demandarán un espacio para ingresar a bachillerato y en Tijuana se tiene la capacidad para atender a los aproximadamente 20 mil que demandaron una ficha.

Indicó que en el estado se les aplicó el examen a 26 mil alumnos que demandaron un espacio en Cecyte, Cobach, Conalep y la preparatoria federal Lázaro Cárdenas, de los cuales 14 mil son de Tijuana.

Aunque no reveló el número de alumnos que obtuvieron el promedio que se requería para aceptarlos en la preparatoria de su preferencia porque no pretenden hacer renqueo de cuántos aprobados y reprobados, sino hacer un diagnóstico a través del examen EXHCOBA para conocer capacidades y habilidades del alumno. Esto para diseñar estrategias y fortalecer esas deficiencias que pudieran surgir en el alumnado o aprovechar sus habilidades

El funcionario dijo que hasta ahora el resultado parcial del examen arroja un diagnóstico favorable respecto a las habilidades y conocimientos de los alumnos para incorporarse a la educación media superior en relación a las reformas que se están manejando en el nivel.

Explicó que a los alumnos se les va a ubicar en el plantel de acuerdo al resultado del examen y el promedio obtenido en secundaria, al sumarse ambas calificaciones.



Fuente: El Sol de Tijuana


Más: Guía del EXHCOBA

BUAP asegura 18 mil vacantes en Puebla

viernes, 19 de junio de 2009

A pesar de los recortes presupuestales, Benemérita le "echará más agua a los frejoles"


MÉXICO. Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, señaló que a pesar de los recortes, la BUAP se ubica por arriba de la media nacional en cobertura, ya que el 50% por ciento de los aspirantes que presentan examen de admisión logran un lugar en la máxima casa de estudios del estado.

Aseguró que en este año la intención es que se pueda recibir un número mayor de alumnos en relación con el proceso de admisión del ciclo escolar pasado, buscando sostener el porcentaje anterior, uno de los más altos del país.

EL RECTOR EN SU LABERINTO. Enrique Agüera esgrime argumentos contra la crisis

Informó que para ello, a pesar de los más de 20 millones de pesos que se redujeron del presupuesto para cobertura, se harán ahorros en el gasto operativo con medidas de austeridad.

“Como lo hemos hecho siempre, ajustándonos el cinturón y ahorrar a partir de lo ya instalado y, como pasa en las fiestas de rancho, echándole más agua a los frijoles”.

Finalmente lamentó la situación del alto número de aspirantes rechazados por las principales universidades públicas del país y reconoció los esfuerzos que han realizado los rectores de la UNAM, IPN y UAM al conseguir recursos para abrir las puertas de la educación superior a un mayor número de alumnos.




Más: BUAP

UV ofrece software de ingreso al bachillerato: ABAEXANI

jueves, 18 de junio de 2009

Podrás acceder a la página con el número de folio que te proporcionen


MÉXICO. La Universidad Veracruzana (UV), a través del Instituto de Investigaciones en Educación (IIE), pondrá el software Abaexani a disposición de todos los aspirantes de la entidad a ingresar al bachillerato; se trata de un simulador basado en el examen de admisión a bachillerato que aplica el CENEVAL en la entidad.

Podrás acceder de manera gratuita dicho programa desde aquí mismo:


"En Veracruz cerca de 15 mil aspirantes presentarán examen de ingreso al bachillerato, ésta es una de las razones por las cuales se busca otorgar de manera gratuita, desde cualquier equipo con conexión a Internet, y tiene su fundamento en la vinculación social que sustenta el trabajo de la UV", explicó Ragueb Chaín Revuelta, académico del IIE.

Anteriormente la UV había elaborado el EXANI, instrumento muy semejante al que aplica el CENEVAL; no obstante, el examen cambió de manera definitiva para el proceso del año actual, ello fue otra de las razones por las cuales se diseñó este nuevo sistema en línea, con su propio sitio web, dentro del marco de la colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la Dirección General de Bachillerato (DGB) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Lo que hace este sistema es simular dos exámenes muy parecidos al examen real, compuesto de dos partes: examen de selección y examen de diagnóstico; dentro del primero se abordan el razonamiento verbal y razonamiento lógico-matemático; en el segundo se divide en dos secciones: ciencias sociales y ciencias naturales, donde se abordan las materias de historia, filosofía y formación cívica y ética, así como también física, química y biología.

En la página de Internet los aspirantes podrán practicar para dos exámenes, uno práctico y otro final, “siempre estamos pendientes de cualquier cambio en los exámenes para que nuestros simuladores sean equivalentes”, detalló Chaín Revuelta.

Se tiene la opción de guardar el examen de selección y el de diagnóstico las veces que el aspirante lo desee; también se tiene la opción de consultar los resultados, el software despliega una tabla estadística con las respuestas correctas, erróneas y el porcentaje obtenido, entre otros datos.

El software es un producto creado por el IIE, donde se diseña y desarrolla el software, mediante un equipo conformado por Paul Rodríguez y Fernando Platas, egresados de la Facultad de Informática; Gabriela Austria, de la Facultad de Administración, y Belinda Sarur, egresada de la Facultad de Artes Plásticas.

Es un desarrollo de la UV que tiene el respaldo de la SEV, “todo aquel estudiante en Veracruz que solicite ingresar al bachillerato podrá acceder a la página con el folio que le proporcionen, esto con la finalidad de reducir los costos y facilitar un instrumento de éste para los interesados”, manifestó el investigador.



Fuente: NOTIVER

Más: UV

CENEVAL vuelve a evaluar postulantes a la UV

Examen de admisión a la Universidad Veracruzana

MÉXICO, Veracruz. Pese a las irregularidades observadas el año pasado cuando aceptó a alumnos que no habían aprobado el examen y rechazó a aspirantes que sí lo habían aprobado, el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) vuelve a calificar el examen de admisión a la Universidad Veracruzana que este fin de semana presentaron más de 5 mil 300 aspirantes tan sólo en la zona sur.

El vicerector de la UV en esta región Enrique Ramírez Nazariega confirmó que será el CENEVAL el encargado de evaluar y calificar el examen de aspirantes a continuar sus estudios en la Universidad Veracruzana, pues fue una decisión aprobada por el Consejo General Universitario que es la autoridad máxima dentro de la institución.

Sin embargo, se estableció que además del CENEVAL, un despacho autorizado por la UV estará haciendo supervisiones a cada una de las diversas etapas del proceso de aprobación de los alumnos de nuevo ingreso que continuarán sus estudios profesionales en la máxima institución educativa en el estado.

En la zona Coatzacoalcos-Minatitlán-Acayucan-Huazuntlán, fueron 5324 alumnos los que acudieron este sábado y domingo a presentar sus exámenes de admisión a la Universidad Veracruzana, pero de ellos únicamente habrá lugar para 1850 alumnos en las 23 carreras profesionales que ofrece la UV en esta zona sur.



Más: MÉXICO

Resultados del Examen de Admisión de la UAEMEX

lunes, 15 de junio de 2009

MÉXICO. Resultados de ingreso EXANI I y II de la Universidad Autónoma del Estado de México, Ciclo Escolar 2009-2010, publicados por la Secretaría de Docencia y la Dirección de Estudios profesionales de esta casa de estudios, considerada como una de las mejores universidades del país.

Solo tienes que ingresar al siguiente enlace y poner tu Folio: (000000000-X). ¡Suerte!

http://www.dep.uaemex.mx/ingreso/Resultados/resultados.asp



Más: UAEMEX

Unos 10 mil solicitarán ingreso a la UAA

jueves, 4 de junio de 2009

MÉXICO. Desde el 4 de junio y hasta el 10 del mismo mes se lleva a cabo el periodo de solicitud de admisión a la Universidad Autónoma de Aguascalientes para su nivel licenciatura y técnico superior universitario, estimandose recibir hasta 10 mil solicitudes.

Así lo dió a conocer el rector de la máxima casa de estudios, Rafael Urzúa quien enfatizó que las fechas correspondientes al proceso así como publicación de resultados se modificaron debido a la contingencia sanitaria.

La solicitud de pre-registro de admisión se deberá hacer vía Internet AQUÍ, cabe destacar que en esta ocasión y con la finalidad de abatir aún más la deserción los aspirantes solo tendrán derecho a elegir una opción de estudio, pues indicó "la única opción lleva al estudiante a elegir una carrera que esté de acuerdo con sus habilidades, conocimientos y vocación lo cual asegura su éxito escolar y disminuye los índices de deserción que se daban en años anteriores".

Explicó que esta modificación beneficia además a la Universidad, pues se asegura la eficiencia terminal y de manera general a los jóvenes, concluir una carrera que eligieron, les garantiza el éxito profesional y culminación de un proyecto de vida.

Sobre la demanda Urzúa Macías indicó que siempre ha ido en aumento sin embargo se espera que las solicitudes sean mayores debido a la crisis económica y la falta de empleo ya que dicha situación genera en las familias inclinarse por las opciones educativas menos costosas, como ya se observó en el proceso de admisión a bachillerato.



Fuente: Aguasdigital.com

Más: MÉXICO

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog