Las mejores universidades de México 2009

martes, 28 de abril de 2009

MÉXICO. Al menos tres empresas han publicado rankings universitarios a nivel nacional durante el 2009: los periódicos Reforma y El Universal, así como la revista Selecciones del Reader´s Digest.

Se trata de ejercicios que estas empresas realizan año a año y que ya se han convertido en toda una tradición.

Estudiantes de preparatoria que están por ingresar a la universidad, padres de familia e incluso las propias instituciones de educación superior (IES), esperan y siguen con creciente interés la publicación de estos rankings, toda vez que se han convertido en poderosos instrumentos que permiten a los jóvenes contar con mayor información y mejores elementos de decisión para elegir una carrera universitaria.

Cada uno de estos rankings utiliza metodologías distintas para establecer cuáles son las mejores universidades. Por ejemplo, El Universal considera 20 universidades dentro de su clasificación general, mientras que la Guía Universitaria de Selecciones del Reader´s Digest publica una clasificación de las mejores 100 universidades del país. Reforma, por su parte, no efectúa un ranking general sino que presenta una clasificación de las mejores universidades pero por licenciatura, y en cada una de ellas el número considerado es variable, toda vez que en algunos casos se consideraron solamente ocho universidades y en otros casos, hasta 20.

Es importante resaltar algunos puntos con respecto a los rankings aquí analizados:

1) De los tres ejercicios aquí analizados, únicamente la Guía Universitaria 2009 de Selecciones puede ser considerada como un ranking nacional, toda vez que para su elaboración consideró a universidades de las 32 entidades federativas del país. Por su parte, El Universal solamente consideró a las universidades ubicadas en siete estados del país, mientras que el periódico Reforma únicamente tomó en cuenta para su ejercicio a las instituciones de educación superior del Distrito Federal y su Área metropolitana. Por lo tanto, éstos dos últimos son, en realidad, rankings regionales.

2) Para la elaboración de los tres rankings aquí analizados, se recurrió primordialmente al método de encuesta como instrumento fundamental para generar las respectivas clasificaciones. Es decir, en realidad se trata de evaluaciones basadas en percepciones, y no en lo que podemos llamar “datos duros”, primordialmente cuantitativos.

Únicamente el suplemento “Mejores Universidades 09” del periódico El Universal, considera como factor relevante (60% del cálculo del ranking) una serie de datos de este tipo, tales como acreditación institucional, investigación, docencia, servicios bibliotecarios y tecnología. Sin embargo, también es evidente el gran peso otorgado a factores de percepción medidos a través de encuestas.

3) Las tres clasificaciones consideran los resultados de la encuesta a empleadores como uno de los factores primordiales de su clasificación de universidades. Incluso, la “Encuesta Las Mejores Universidades 2009” del periódico Reforma, basó totalmente su clasificación principal de carreras universitarias en la encuesta realizada a empleadores, sin incluir otros factores.

Con ello, estos rankings le otorgan una importante ponderación a la opinión de empresas y organizaciones del sector público respecto a la calidad de las universidades, aunque no respondiendo precisamente a un enfoque de formación académica, sino más bien al de la mayor o menor facilidad de los egresados de diversas instituciones y carreras universitarias, para conseguir un empleo.

4) Para la determinación de valores de ponderación así como para la supervisión de todo su ejercicio de clasificación de universidades, el periódico El Universal recurrió a la figura de un Consejo Asesor, integrado por catedráticos e investigadores de 16 instituciones de educación superior del país y una firma consultora especializada. Es el único de los tres rankings que consideró la utilización de un mecanismo de esta especie.

5) Todos los rankings analizados presentan una clasificación de universidades por carreras, por ejemplo, mencionan qué universidades fueron las mejores en Economía, Derecho o Ingeniería Industrial. Pero solamente El Universal y Selecciones presentan un ranking de tipo general, mencionando cuáles fueron las mejores 20 universidades en el primer caso, y las mejores 100, en el segundo.

6) Las encuestas a profesores y de alumnos fueron parte fundamental del ranking de Selecciones, quien consideró a éstas en la ponderación de su ranking general.

Reforma utilizó también el dato, pero no lo integró a su ranking principal de carreras universitarias, sino que construyó otras clasificaciones diferentes donde se midieron factores como orgullo universitario, satisfacción con el servicio de bibliotecas, entre otros.

El Universal, por su parte, consideró la evaluación de profesores para realizar un “ranking de profesores”, pero no tomó en cuenta la opinión de los alumnos.

A continuación, se presenta una descripción más detallada de los resultados y la metodología de cada uno de estos rankings:


I) GUÍA UNIVERSITARIA 2009, DE SELECCIONES DEL READER'S DIGEST

Ranking general

Las 10 mejores universidades del país, de acuerdo a la clasificación realizada por esta publicación, son las siguientes:

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
2) Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
3) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
4) Universidad Iberoamericana (UIA)
5) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
6) Universidad de Anáhuac
7) Universidad del Valle de México (UVM)
8) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
9) Universidad de Guadalajara (UdeG)
10)Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)

La Guía Universitaria 2009 de Selecciones considera un total de 10 Áreas de estudio: Ciencias Naturales y Agropecuarias, Ciencias Exactas, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Humanidades, Educación, Actividades Artísticas, Construcción, Comunicación y mercadotecnia, Ciencias Económicas y Administrativas, y Tecnología.

Metodología

Para la elaboración de este ranking se llevaron a cabo entrevistas en las 32 entidades del país, que fueron clasificadas en 5 regiones: Pacífico, Norte, Bajío, Centro, Valle y Sureste. El ranking se basa totalmente en estas entrevistas, realizadas por la firma IPSOS. Se efectuaron un total de 9,289 entrevistas repartidas de la siguiente manera:

1,313 entrevistas a profesores.

4,056 entrevistas a Alumnos

3,680 entrevistas a Ex alumnos, y

240 entrevistas a directores de recursos humanos y/o Head Hunters.

Para los alumnos, ex alumnos y profesores, se aplicaron entrevistas on line y mediante otros procesos electrónicos. Para la comunidad empresarial (recursos humanos y Head hunters), se aplicaron entrevistas telefónicas. Las entrevistas se aplicaron del 15 de diciembre de 2008 al 9 de febrero de 2009.

El algoritmo de cálculo que se utilizó para determinar finalmente el ranking universitario, se basó en un ponderador por cada respuesta obtenida de los cuestionarios, en cada uno de los tres segmentos evaluados. Para el procesamiento y análisis de la información, se utilizó el programa estadístico de cómputo SPSS.


II) ENCUESTA LAS MEJORES UNIVERSIDADES 2009, DE REFORMA

La elaboración de este ranking se llevó a cabo mediante la elaboración de una encuesta, realizada por el propio Departamento de Investigación del periódico entre diversas universidades del Distrito Federal y la Zona Metropolitana, las cuales fueron seleccionadas con base en el anuario estadístico publicado por la ANUIES. Por lo tanto, en realidad este ranking no es de alcance nacional.

Reforma no realiza un ranking general, sino una clasificación por carreras, de tal manera que no hace una comparación entre instituciones, sino entre programas de estudio.

Se tomaron en cuenta 14 de las 20 carreras de mayor demanda en el área metropolitana: Derecho, Administración, Contaduría, Ingeniería en Sistemas, Psicología, Sistemas, Medicina, Comunicación, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Economía, Relaciones Internacionales e Ingeniería Civil. Adicionalmente y debido a la gran demanda que presenta en los últimos años, se incluyó también Ingeniería Mecatrónica.

Principales resultados del ranking

El ranking Las Mejores Universidades 2009 de Reforma arrojó los siguientes resultados. Aquí se presenta el nombre de cada una de las carreras universitarias evaluadas, así como el nombre de la institución que logró el primer lugar en ella:

ADMINISTRACIÓN
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y Universidad La Salle (empate)


ARQUITECTURA
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM CU)


COMUNICACIÓN
Universidad Iberoamericana (UIA DF)


CONTADURÍA
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)


DERECHO
Escuela Libre de Derecho (ELD DF)


ECONOMÍA
Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE)


INGENIERÍA CIVIL
Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM CU)


INGENIERÍA INDUSTRIAL
Universidad Panamericana (UP)


INGENIERÍA MECATRÓNICA
Tecnológico de Monterrey (Campus Santa Fe)


INGENIERÍA EN SISTEMAS
Tecnológico de Monterrey (Campus Santa Fe)


MEDICINA
Universidad La Salle


MERCADOTECNIA
Tecnológico de Monterrey (Campus Ciudad de México)


PSICOLOGÍA
Universidad de la Américas A.C. (UDLA DF)


RELACIONES INTERNACIONALES
Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)


LICENCIATURA EN SISTEMAS
Instituto Politécnico Nacional UPIICSA

Metodología

El principal componente para calcular la posición de las universidades en esta edición de Las Mejores Universidades 2009, fue una encuesta realizada a empleadores, es decir, a una muestra de empresas, dependencias y organizaciones que contratan a los egresados de las carreras evaluadas. La entrevista se realizó a 1,163 empleadores en empresas privadas y organismos públicos, entre el 9 de octubre de 2008 y el 28 de enero de 2009. Las entrevistas se realizaron vía telefónica. Cada empleador evaluó a los egresados de las universidades participantes, en una escala del cero al 10, en los siguientes rubros:

1.- Preparación y conocimientos.

2.- Capacidad y desempeño.

3.- Valores y ética profesional.

La posición de las universidades en cada una de las clasificaciones por carrera universitaria, se calculó obteniendo los promedios simples de las respuestas de los empleadores que corresponden a los tres rubros evaluados, y de éstos a su vez, se obtuvo un promedio general. El Ranking consideró a 64 instituciones educativas del DF y su Área Metropolitana.


III) MEJORES UNIVERSIDADES 09, DE EL UNIVERSAL

Ranking general

La clasificación coloca a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el primer lugar, seguida de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en el segundo lugar y del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en el tercer sitio, con un puntaje total de 10, 9.40 y 9.32 puntos, respectivamente.

La tabla con los 10 primeros lugares es la siguiente:

1) Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
2) Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
3) Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM)
4) Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
5) Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
6) Universidad e Guadalajara (UdeG)
7) Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO)
8) Instituto Politécnico Nacional (IPN)
9) Universidad Anáhuac México Norte
10) Instituto Tecnológico de Toluca

Evaluación de Académicos

1) UNAM
2) IPN
3) ITAM
4) UAM
5) UDLAP

Evaluación de Empleadores

1) UNAM
2) UAEMEX
3) ITAM
4) IPN
5) ITESO

Metodología

Para la realización de este ranking, El Universal contactó a todas las Instituciones de Educación Superior (IES) del DF, Morelos, Querétaro, Puebla, Jalisco, Estado de México y Nuevo León que aparecieron en el Formato 911 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo 2006/2007, invitándolas a participar. Además, las IES debieron cumplir con los siguientes requisitos:

- Impartir un mínimo de cuatro programas en dos áreas del conocimiento, de las seis reconocidas por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
- Tener una matrícula mínima de mil estudiantes de licenciatura.
- Aplicar examen de admisión.
- Contar con validez oficial en los programas que imparten.

El ranking general consta de tres partes: información cuantitativa sobre las IES, que fue proporcionada por éstas (60%), encuesta a empleadores (20%) y encuesta realizada a académicos de las IES seleccionadas (20%).

En el primer rubro, se solicitó información sobre 12 variables a evaluar: acreditación institucional, posibilidad de evaluar a los profesores por parte de los alumnos, investigación, docencia, extensión universitaria, servicios bibliotecarios y tecnología. El peso de cada una de estas variables es diferente.

La evaluación de profesores se realizó vía telefónica, por correo electrónico o de manera personal. Se realizaron un total de 100 entrevistas, que incluyeron a una muestra de profesores de todas las universidades participantes en el Ranking.

Para la encuesta a empleadores se realizaron un total de 1,344 entrevistas.



Fuente: E-consulta.com

Más noticias de MÉXICO

BUAP convocó a Proceso de Admisión

- Descarga Convocatoria que inicia su proceso de admisión 2009,

- Pruebas de selección serán el 11 de julio

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó ayer su convocatoria de ingreso a Licenciaturas y Preparatorias.

Para poder cursar alguna carrera profesional, los estudiantes de preparatoria con aspiraciones de ingresar a la BUAP deben tener un promedio mínimo de 7, sin son de Puebla, y de 8 si vienen de otros estados o el extranjero.


El examen de admisión se aplicará el día 11 de julio del presente año a las 9:00 am y consistirá en dos pruebas, una de aptitud académica y otra por área de conocimiento de acuerdo a la carrera elegida.

Antes, los aspirantes deben llenar una solicitud AQUÍ, registrarse en alguna sede del miércoles 1º al sábado 4 de julio y pagar 750 pesos por derecho a examen si son mexicanos, o 1,140 dólares americanos.


La puntuación mínima para ser candidato a la selección será de 550 puntos.

Al darse a conocer la primera fase del proceso de admisión, Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE),advirtió que sólo podrán ingresar quienes cumplan con cada una de las etapas del mismo, por lo que exhortó a los padres de familia a no dejarse engañar por algunas personas que prometen un ingreso automático, pues esto no es posible sin seguir los trámites y requisitos que pide la institución.


La recomendación de Gómez Aguirre a los interesados en alguna de las nueve preparatorias, 61 licenciaturas o dos carreras subprofesionales, es que revisen la convocatoria para conocer las fechas y los horarios indicados en la etapa de registro, el examen de admisión y después el lugar en donde realizarán la prueba.

Descarga AQUÍ la convocatoria para licenciatura o técnico superior universitario

Descarga AQUÍ la convocatoria para Preparatoria y Carrera técnica.



Fuentes: BUAP, Poblanerias.com

Más noticias de la BUAP

Entrega de Fichas de la Universidad Veracruzana HOY

martes, 21 de abril de 2009

- Examen de Admisión de la UV
- Trámite de Registro para Proceso de Ingreso 2009-2010 puede hacerse por Internet

MÉXICO, Veracruz, Córdoba. A partir de hoy 21 de abril y hasta el 8 de mayo, la Universidad Veracruzana realizará el proceso de entrega de fichas a los aspirantes a ingresar a una de las licenciaturas o carreras técnicas superiores que ofrece en las cinco regiones.

Se entregarán todas las fichas que sean solicitadas, aunque el cupo de aceptación será de 17 mil nuevos espacios a nivel estatal, de los cuales 2 mil corresponderán a la zona Córdoba-Orizaba, informó Emilio Zilli Debernardi, vicerrector de la Universidad Veracruzana.

Explicó que el trámite de preinscripción se efectuará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido del aspirante, conforme al siguiente orden.

Del 21 al 24 de abril: letras A, B, C, CH, D, E, F
Del 27 de abril al 1º de mayo: letras G, H, I, J, K, L, LL, M
Del 4 al 8 de mayo: letras N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z


De manera especial pidió a los jóvenes que no pernocten la noche anterior al día que les toque solicitar la ficha porque se entregarán todas las necesarias.

(Deben leer la convocatoria para que no tengan errores).

Zilli Debernardi comentó que esta casa de estudios hace un gran esfuerzo para ampliar la oferta educativa, porque de 13 mil 500 que recibía anteriormente a nivel estatal, ahora la capacidad ascendió a 17 mil.

El incremento se debe al error que tuvo el CENEVAL el año pasado y ahora no puede disminuir la oferta educativa, cuando menos se tiene que mantener, dijo.

Al menos por el error del CENEVAL la zona Córdoba-Orizaba también se vio beneficiada porque de 1,700 nuevos alumnos que recibía, ahora serán 2 mil.

Las fichas serán entregadas en las oficinas de la Vicerrectoría. En el caso de la zona Córdoba - Orizaba, en la Vicerrectoría de Orizaba a partir de las 8 de la mañana.

Oferta académica de la UV
OFERTA ACADÉMICA. Universidad Veracruzana ofrece muchas alternativas académicas a estudiantes de nivel medio superior. (Foto: Universo, periódico de la UV).

El examen de admisión está programado para los días 6 y 7 de junio de acuerdo a los datos especificados en la credencial para presentar examen de Admisión (DGAE-IE-FI-04) que recibirán en el momento de preinscribirse. Quienes no se presenten en el día, en la región y en la sede que le corresponda a presentar el examen, perderán todos sus derechos.

Los resultados del examen de admisión serán publicados el día 10 de julio por la Universidad Veracruzana y podrán ser vistos en esta misma página. Las listas incluirán a aquellos aspirantes que obtengan lugar en la carrera elegida, así como quienes no lo hayan obtenido.

A partir del día 13 de julio se podrá obtener un ejemplar de los resultados en la Dirección General de Administración Escolar, Entidades Académicas y en las Regiones Universitarias en las vicerrectorías.




Más resultados de MÉXICO

CEPREVI Centro Pre Villarreal inicia Ciclo Abril - Julio

jueves, 16 de abril de 2009

- Ingreso directo a la UNFV para los primeros puestos

El próximo lunes 20 de abril comienzan las clases del Ciclo 2009-A  de la Pre oficial de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

El CEPREVI no realiza examen de selección. Los costos mínimos son de S/. 1,232.ºº soles para los postulantes de colegios nacionales y de S/.1,352.ºº soles para los de colegios particulares. Con recargo, se puede financiar los pagos. Según el rendimiento académico y su situación económica pueden acceder a un descuento de hasta el 30% por ciento.


Inscripciones

Se vienen realizando de 8:00 am a 5:00 pm en la Sede Lima, ubicada en Prolongación Camaná 1014 (esquina de Uruguay con Camaná, a una cuadra del Centro Civico). Teléfonos 219-3600 anexos 9511 / 9507

CEPREVI

Requisitos

- Certificado de 5tº año de estudios. (Copia simple).
- Documento de Identidad. (DNI, L.M., B.M. o partida de nacimiento).
- Una foto tamaño carné.

En caso de estar cursando el último año solamente presentar constancia de estudios.

Accede a toda la información sobre PAGOS, CURSOS Y SEDES AQUÍ



Fuente: Universidad Villarreal

Toda la información sobre la VILLARREAL

Villarreal: Videos de preguntas resueltas de matemática

lunes, 6 de abril de 2009

- Problemas resueltos de la UNFV

El autor del canal TAREASDEMATEMATICAS de YouTube, sigue gastando plumón en su pizarra acrílica y ha publicado las soluciónes de un problema de la prueba de ayer y de dos preguntas de exámenes pasados de la Villarreal:









Más EXÁMENES DESARROLLADOS Y SOLUCIONARIOS

Denuncian trafa en examen de admisión de la Villarreal

- Crecen protestas tras la prueba de la Universidad Nacional Federico Villarreal

Cuando la policía reprimía a un grupo de postulantes que lanzaban piedras ayer al no haber podido ingresar a rendir su examen en uno de los 13 locales de la Universidad Villarreal ubicado en el jirón Camaná, fueron intervenidos  Iván Ipanaqué Otta (49) y Alain Dueñas Aliber (26), a quienes los manifestantes acusaron de tener hojas con las respuestas.

Ipanaqué, que hasta fines de marzo fue docente de la Pre Villarreal, fue llevado a la DIVINCRI Cercado de Lima, donde dijo que "esas hojas estaban en el piso. Yo caminaba cerca al local. En eso vi a la policía y corrí porque me asusté". Fue acusado de estafa y la Fiscalía ordenó su libertad y que sea citado para seguir con las pesquisas.

Acabado el examen, muchos postulantes denunciaron un presunto fraude durante la realización de la prueba general 2009-I.

De otro lado, indignados padres de familia denunciaron irregularidades en el examen de admisión en dicha casa de estudios. Según ellos, algunos postulantes tenían las respuestas desde un día antes. "Ya sabían las respuestas y dicen que son del Apra, por eso nadie puede hacer nada. Los chicos que sí estudiaron están en desventaja", expresó un padre.

Asimismo, unos mil estudiantes manifestaron su enojo por la presunta trafa y por la demora de la publicación de los resultados enviando sus comentarios y chateando en el blog Admisión a la Universidad, que cubrió todas las incidencias del proceso.



Fuente: Diario Trome

Más NOTICIAS SOBRE EL EXAMEN DE LA UNFV

Solucionario del Examen de Admisión de la Universidad Villarreal 2009-I

Los exámenes de Aptitud Académica y Conocimientos, las claves y las soluciones de las preguntas han sido publicadas aquí:





Fuente: Instituto de Ciencias y Humanidades (ADUNI)

Palabras clave: Solucionario de la prueba

FOTOS del Examen de Admisión de la Universidad Villarreal

domingo, 5 de abril de 2009


Imágenes: ANDINA/Héctor Vinces

Resultados del Examen de Admisión de la Universidad Villarreal 2009-I

Aquí podrás acceder a los resultados de la prueba general de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tomada hoy 5 de abril.

Deberás ingresar tu código de postulante:




Fuente: Oficina Central de Admisión de la UNFV

Más resultados de la VILLARREAL

Examen de Admisión de la Universidad Villarreal 2009- I

jueves, 2 de abril de 2009

- Relación de Locales para el examen de ingreso
- Instrucciones y sugerencias para el día de la prueba

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizará este domingo 5 de abril su examen de admisión ordinario que rendirán un total de 19 mil 553 postulantes, los cuales disputarán una de las 3 mil 286 vacantes.

Debes verificar con anterioridad el lugar donde rendirás tu examen, según la siguiente relación de sedes:


El día del examen podrás ingresar al local donde te toca dar la prueba portando solo lo siguiente:

- Tu declaración jurada y un documento de identidad.
- Un lápiz 2B o Nº 2.
- Un tajador y un borrador blanco.

NO lleves la Carpeta de Postulante porque te la decomisarán y no te la devolverán.

HORA DE INGRESO: De 7:00 am a 8:30 am

Como medida de seguridad, debes concurrir con manga corta y el cabello sujetado hacia atrás, también estará prohibido ingresar al local con periódicos, revistas, calculadoras, carteras, celulares o cualquier otro tipo de material ajeno al examen.

Cabe señalar, que la Universidad Federico Villareal, considera todos los cursos para su prueba sin depender a la especialidad a que postules, a diferencia de la Universidad San Marcos cuya modalidad de examen es por áreas, según la carrera a la que te inscribes.

Dispondrás de tres horas, tiempo suficiente para que respondas todas las preguntas e incluso, para que revises detenidamente las de mayor grado de dificultad.

Si no te presentas en la fecha, hora y local correspondiente, no podrás participar en la evaluación.

  RESULTADOS DEL EXAMEN DE ADMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD VILLARREAL 2009-I :
SE PUBLICARÁN EL MISMO DIA DEL EXAMEN EN ESTA MISMA PÁGINA



Como medida extraordinaria, quienes no se hayan inscrito vía Internet, a partir del 13 de abril pueden presentar una solicitud pidiendo devolución de dinero, dirigida a la Comisión Permanente de los Procesos de Admisión 2009, en jirón Diego de Agüero (ex jirón Yungay) 206, Magdalena del Mar, adjuntando original y copia del ticket por derecho de inscripción.

Para mayores detalles comunícate vía email: admision@unfv.edu.pe o a los teléfonos: 219-3666 / 219-3667 / Central: 219-3600 Anexos 8301 – 8302 – 8304 – 8308 - 8310 - 8312 - 8316

La Oficina Central Admisión está ubicada en: Calle San Lucas cuadra 1 s/n (altura cuadra 10 de la avenida La Marina) Pueblo Libre.

Horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm



Fuente: Oficina Central de Admisión de la UNFV 

Más resultados de la UNIVERSIDAD VILLARREAL

Aquí se publicarán: Resultados del examen de admisión de la Universidad Villarreal 2009 - I