Examen de ingreso al nivel medio superior rinden 68 mil aspirantes

viernes, 26 de junio de 2009

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, la COMIPEMS y el CENEVAL aplican examen este sábado 27 y domingo 28 a 68 mil aspirantes de 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México


(México). El próximo sábado 27 y el domingo 28 de junio, según lo indique tu comprobante-credencial, la Secretaría de Educación del Estado de México, aplicará el examen de ingreso al nivel medio superior a 68 mil 839 aspirantes en 22 municipios de la zona metropolitana del Valle de México.

A partir de las 4 de la mañana, dará inicio la jornada con la recepción de paquetes sellados en los Centros de Distribución y Acopio de Materiales, que contienen los cuadernillos de examen y hojas de respuesta, contando en cada centro con una estructura tal que permite llevar un control de los materiales y de manera ágil obtenga cada una de las 89 sedes dentro del Estado de México, lo necesario para la aplicación del examen.


Jorge Alejandro Neyra González, director general de Educación Media Superior, explicó que las actividades pueden prolongarse hasta las nueve de la noche, al aplicarse el examen en dos turnos, a las 9:00 am y a las 3:00 pm.

De igual forma, se han establecido diversas medidas en cada una de las sedes siendo prioritario salvaguardar la seguridad de los jóvenes y el mantenimiento del orden al exterior de los lugares de aplicación y especificó que apoyarán este evento la Agencia de Seguridad Estatal y las autoridades municipales correspondientes.

Agregó que de marzo a la fecha las instituciones integrantes de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) junto con el Centro Nacional de Evaluación a la Educación Superior (CENEVAL) han previsto cada detalle de cara a la aplicación del examen con la finalidad de que el aspirante tenga la plena confianza de que su esfuerzo será el único factor para ingresar a un plantel del nivel medio superior en la zona metropolitana, toda vez que será el propio CENEVAL quien realizará la calificación de las evaluaciones con procedimientos que consideran la mayor objetividad y seguridad.

Para aclaraciones de dudas respecto al examen del domingo 28 de junio, la Secretaría de Educación puso a disposición de los interesados los teléfonos TELSEP: 36 01 75 99 ó 01800 2 88 66 88 y Buzón Escolar: 36 01 87 00, así como en este portal de Internet:


La Secretaría de Educación dio a conocer que para aplicar esta evaluación, participarán más de 3 mil servidores públicos y personal de apoyo previamente capacitado, así como miembros del IPN, la UNAM, el Colegio de Bachilleres (COLBACH), la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), la Dirección General del Bachillerato (DGB), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y los subsistemas de escuelas preparatorias oficiales, centros de bachillerato tecnológico.

Cabe recordar que los aspirantes de los otros 103 municipios presentaron el examen respectivo el pasado domingo 24 de mayo.

Resultados del Examen de ingreso al Nivel medio superior

La publicación de los resultados se realizará el próximo 24 de julio en el caso de los 103 municipios y el 31 de julio para la zona metropolitana.





Más: MÉXICO

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ESPERO Y ENTRAR A LA PREPA QUE QUEIRO PS YO QUIERO UNA DE LAS MEJORES PS ES LA PREPA 9 OJALA Y SI ME QUEDE

Publicar un comentario