SEC e instituciones públicas dispondrán de calendario para desarrollo del proceso de admisión

jueves, 28 de mayo de 2009

Termometroenlinea.com

MÉXICO, Hermosillo, Sonora. La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con las diversas instituciones públicas de nivel media superior en el Estado, a partir del 01 de junio del 2009 dispondrá en el portal www.sec-sonora.gob.mx, el calendario único de actividades para el desarrollo del proceso de admisión de los cerca de 42 mil egresados de secundaria.

El director general de Educación Media Superior y Superior, Mauricio Gracia Coronado, acompañado por las autoridades de los subsistemas educativos, indicó que se acordó una vez más trabajar en conjunto al aplicar un examen electrónico y la entrega de fichas en línea, al evitar “filas” y que los padres u aspirantes acudan a las instalaciones escolares.

Recordó que el proceso de admisión será “vía electrónica” y se atenderá al 100 por ciento de la demanda educativa, por lo que habrá un espacio disponible para los alumnos egresados de secundaria y también para casos especiales.

Detalló que el calendario de actividades del proceso de admisión es el siguiente:
• Entrega de guías de estudio para el examen en los planteles: a partir del 01 de Junio de 2009.
• Registro de aspirantes vía Internet: se dividieron las fechas por municipios: Los alumnos de Hermosillo, Caborca, Nogales y SLRC podrán realizar su solicitud el 24, 25 y 26 de junio. Para el resto del Estado será el 25, 26 y 27 de junio.
• Los resultados de fichas asignadas a aspirantes: Del 24 al 27 de junio de 2009. (Después de las 14:00 hrs. se harán públicos el primer y segundo día, mientras que el tercer día será a partir de las 10 am).
• Examen de nuevo ingreso: 1 de julio de 2009. (8:00am).
• Publicación de resultados: 17 de julio de 2009.
• Inscripciones e inicio de clases: Calendario de cada institución.

Gracia Coronado, subrayó que luego de dar a conocer los resultados del examen el 17 de julio, las instituciones participantes CECyTES, CONALEP, CBTIS, CETIS, CBTA, CET-Mar y COBACH, inscribirán a los estudiantes conforme a sus fechas específicas, conforme a calendarios específicos de cada institución...

http://www.termometroenlinea.com/vernoticiasN.php?artid=12845&relacion=termometroenlinea


Más: MÉXICO

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

Amiable fill someone in on and this fill someone in on helped me alot in my college assignement. Thanks you for your information.

Publicar un comentario