BUAP convocó a Proceso de Admisión

martes, 28 de abril de 2009

- Descarga Convocatoria que inicia su proceso de admisión 2009,

- Pruebas de selección serán el 11 de julio

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) publicó ayer su convocatoria de ingreso a Licenciaturas y Preparatorias.

Para poder cursar alguna carrera profesional, los estudiantes de preparatoria con aspiraciones de ingresar a la BUAP deben tener un promedio mínimo de 7, sin son de Puebla, y de 8 si vienen de otros estados o el extranjero.


El examen de admisión se aplicará el día 11 de julio del presente año a las 9:00 am y consistirá en dos pruebas, una de aptitud académica y otra por área de conocimiento de acuerdo a la carrera elegida.

Antes, los aspirantes deben llenar una solicitud AQUÍ, registrarse en alguna sede del miércoles 1º al sábado 4 de julio y pagar 750 pesos por derecho a examen si son mexicanos, o 1,140 dólares americanos.


La puntuación mínima para ser candidato a la selección será de 550 puntos.

Al darse a conocer la primera fase del proceso de admisión, Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar (DAE),advirtió que sólo podrán ingresar quienes cumplan con cada una de las etapas del mismo, por lo que exhortó a los padres de familia a no dejarse engañar por algunas personas que prometen un ingreso automático, pues esto no es posible sin seguir los trámites y requisitos que pide la institución.


La recomendación de Gómez Aguirre a los interesados en alguna de las nueve preparatorias, 61 licenciaturas o dos carreras subprofesionales, es que revisen la convocatoria para conocer las fechas y los horarios indicados en la etapa de registro, el examen de admisión y después el lugar en donde realizarán la prueba.

Descarga AQUÍ la convocatoria para licenciatura o técnico superior universitario

Descarga AQUÍ la convocatoria para Preparatoria y Carrera técnica.



Fuentes: BUAP, Poblanerias.com

Más noticias de la BUAP

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario