Más de 6 mil rindieron examen de la UNI

martes, 17 de febrero de 2009

Seis mil 70 postulantes rindieron ayer la primera prueba del concurso de admisión en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), proceso que se caracteriza por su alta competencia académica, informó el rector Aurelio Padilla.

Examen de admisión

Son cinco mil varones y mil 70 mujeres quienes buscan alcanzar una vacante en este prestigioso y exigente centro de estudios, siendo la carrera con mayor demanda Ingeniería Civil, seguida por Mecatrónica (Mecánica y Electrónica), Minas, Industrial y Sistemas.

Pero la profesión con mayor incremento de postulantes en los últimos años es Arquitectura con 15% por ciento de aumento en este concurso académico 2009-I, anotó la autoridad universitaria.

Del total de postulantes, 137 jóvenes tienen 14 y 15 años de edad, quienes de ingresar recibirán un tratamiento especial en la UNI para que culminen sus carreras con éxito, puesto que muchos de ellos son considerados “genios”, señaló Padilla.

Padilla Rivas indicó también que el 60% por ciento de postulantes provienen de colegios estatales, y el 40% por ciento de colegios particulares, índice que se mantiene históticamente.

Los postulantes rindieron hoy la primera prueba de Aptitud Académica y Cultura General.

El segundo examen, que se llevara a cabo pasado mañana, consiste en conocimientos de matemática, mientras que la tercera prueba será sobre Física y Química, la cual se realizará el viernes 20.

La UNI ofrece 26 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura.



Fuente: ANDINA

Resultados del Examen de Admisión de la UNI 2009 - I

Más resultados de la UNI

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario