Concluyó examen de admisión a licenciatura de la UNAM

domingo, 22 de febrero de 2009

- Resultados se conocerán el 29 de marzo

Este domingo finalizó la aplicación del examen de admisión a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el que participaron miles de aspirantes a ingresar a una de las 81 carreras que se imparten en dicha casa de estudios, tanto en su sistema abierto como escolarizado.

UNAM. La primera casa de estudios de México (Foto: 100 Años Universidad Nacional/Flickr).

La convocatoria al examen de admisión del ciclo escolar 2009-2010 se emitió el 11 de enero pasado, el registro fue del 12 de enero al 6 de febrero y los resultados serán publicados el 29 de marzo en la siguiente dirección electrónica:


El año pasado, de los 300 mil aspirantes que presentaron su examen sólo uno de cada cuatro alcanzaron una vacante, según cifras del rector José Narro Robles, y se prevé que para este año el número aumente.

A las licenciaturas de la UNAM se puede acceder mediante el pase automático para los jóvenes de la Escuela Nacional Preparatoria y el Colegio de Ciencias y Humanidades o por el proceso de selección. Actualmente, la UNAM tiene en su nivel de licenciatura a 160 mil estudiantes.

Para el sistema escolarizado, la UNAM oferta carreras en las áreas de ciencias físico-matemáticas e ingenierías; ciencias biológicas y de la salud, ciencias sociales, y humanidades y artes. Para el abierto, en las de ciencias biológicas, de la salud y sociales, así como humanidades y artes.

La UNAM tiene dos concursos nacionales para su ingreso a las carreras del sistema escolarizado, en febrero y junio, y dos más para el sistema abierto, que son en febrero y noviembre.



Fuentes: Lajornada.unam.mx, Sdpnoticias.com

Más: Concurso Febrero 2009 UNAM

Más resultados de la UNAM

Palabras clave: Resultados del examen de admisión a la UNAM

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario