BUAP ofrece más de mil lugares para los `no aceptados´

lunes, 4 de agosto de 2008

(Puebla, México). Los aspirantes que presentaron el examen de admisión y obtuvieron un puntaje igual o mayor a 550 puntos y que por razones de cupo no fueron aceptados en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, podrán solicitar un lugar de los más de mil espacios disponibles en carreras afines, informó Laura Gómez Aguirre, titular de la Dirección de Administración Escolar de la institución (DAE).



TRADICIÓN. Feria del libro en Patio Carolino de la BUAP (Foto: Ari/Flickr).


La titular de la DAE, señaló que estos lugares están disponibles en 30 licenciaturas en las cuatro áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias Naturales y de la Salud, Ciencias Económico Administrativas e Ingeniería y Ciencias Exactas.



“Hay lugares en Antropología e Historia, Lingüística, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería en Materiales, Diseño Urbano Ambiental y Administración de Empresas, principalmente en el campus regional de Acatzingo, en Chignahuapan, entre otros espacios. Es importante mencionar que los jóvenes que buscan otra opción académica, seleccionen una afín a la que eligieron por primera vez, con alternativas incluso en la modalidad semiescolarizada”, indicó.



Enfatizó que hoy y mañana 5 de agosto, los aspirantes a una segunda opción deberán acudir al Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano en Ciudad Universitaria de acuerdo al horario de atención; tendrán que presentar su formato de asignación o una identificación oficial.



Gómez Aguirre, informó que los lugares disponibles se otorgarán a los aspirantes con el mayor puntaje y los resultados se publicarán el sábado 9 de agosto en la página de la universidad: http://www.buap.mx/ , así como en los diarios de mayor circulación en la capital poblana.



Asimismo, informó que una vez que se publicaron los resultados del examen de admisión, el siguiente paso es que los estudiantes cumplan con el proceso de inscripción correspondiente.



Refirió que desde este domingo tres de agosto inició la etapa de inscripción on line para los estudiantes de nuevo ingreso, la cual consiste en que: el alumno registra las materias que cursará, asimismo deberá imprimir la póliza de la cuota institucional que deberá cubrir.



Los aspirantes aceptados deberán ingresar a la página de Internet http://www.autoservicios.buap.mx/ para realizar su registro proporcionando el número de solicitud de su formato de asignación en los siguientes periodos: para licenciatura y técnico superior universitario, deberán hacer el trámite a partir del domingo tres de agosto al viernes ocho del presente mes; para preparatoria y carrera técnica del martes cinco al sábado nueve de agosto.



Posteriormente, deberán acudir al Polideportivo conforme al calendario de atención presentando la siguiente documentación: formato de asignación o una identificación con fotografía, original y copias del acta de nacimiento y del certificado de estudios del nivel anterior al que ingresó. Los aspirantes extranjeros deberán presentar formato FM2 o FM3 en original y copia.







Fuente: Poblanerías en línea



Entradas anteriores sobre la BUAP:

- Resultados del Examen de la BUAP (2 de agosto de 2008)

- Guías para el Examen de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (11 de julio de 2008)

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

encontre una ficha tirada para la prepa de ISARLY CONTRERAS HERNANDEZ 2 25 15 72

Anónimo dijo...

puese

Publicar un comentario