Resultados del Examen de admisión a los Institutos superiores pedagógicos

jueves, 3 de abril de 2008

- Relación de postulantes que aprobaron la Fase I del Proceso de Admisión a Instituciones de Formación Docente

Ministerio de Educación. El Examen Único Nacional, aplicado el domingo último, en todo el país, por el Ministerio de Educación dentro del proceso de admisión a los Institutos Superiores Pedagógicos (ISP) y Escuelas Superiores de Formación Docente (EFD), fue aprobado por 330 de los 5 mil 321 postulantes evaluados, informó hoy el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler.

En esta oportunidad, un estudiante de Huánuco, dos de Arequipa, uno del Callao y otro de Lima ocuparon los primeros lugares del examen, que tiene como finalidad incorporar a la carrera docente a jóvenes con condiciones, aptitudes académicas y perfil suficiente para la profesión, dijo el viceministro al dar a conocer los resultados de la prueba desarrollada el domingo pasado.

Señaló, que a pesar de que la gran mayoría no alcanzó la nota 14 para pasar a la segunda fase del proceso, se observa que un importante porcentaje (38.7%) de postulantes tienen calificaciones entre 11 y 13,8 que indican una mejora en la preparación de los postulantes.

Idel Vexler, indicó que en la prueba, que se caracterizó por la cultura de la puntualidad y el respeto por las normas de parte de los 5 mil 321 postulantes evaluados, las regiones con mayor número de aprobados fueron: Lima (85), Arequipa (46), Puno (36), Cusco (27), Ayacucho (24) y Tacna (24).

El primer puesto fue para Juan Diego Chávez Espinoza, de Huánuco con 18.2 de nota, seguido por los arequipeños Giancarlo Flores Cuba y Gracia Panduro Vásquez, así como por Gabriela Medrano Ordóñez, del Callao y el limeño Kevin Rodríguez Barriga, todos con un puntaje de 18.0.

El número de aprobados por regiones es la siguiente: Amazonas 3, Ancash 4, Apurimac 1, Arequipa 46, Ayacucho 24, Cajamarca 10, Cusco 27, Callao 15, Huancavelica 1, Huánuco 5, Ica 6, Junín 14, La Libertad 14, Lambayeque 8, Lima 85, Moquegua 5, Pasco 1, Piura 1, Puno 36 y Tacna 24.

El año pasado de los 14 mil 865 postulantes que se presentaron a rendir la prueba, 525 (271 varones y 254 mujeres) lograron pasar a la Segunda Fase.

Segunda Fase

La segunda fase del proceso, que estará a cargo de las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Comisiones Regionales, se iniciará el próximo lunes, supervisada por representantes del Ministerio de Educación.

Esta segunda etapa consta de las siguientes evaluaciones: psicológica, vocacional y de aptitudes personales respecto a la modalidad, nivel y especialidad que haya escogido el postulante. Además, se procederá a la entrevista personal, que tiene una ponderación del 10 por ciento de la prueba. Los resultados serán enviados al Ministerio de Educación para ser publicados el domingo 13 de abril.

- Relación de postulantes que aprobaron la Fase I del Proceso de Admisión a Instituciones de Formación Docente



Noticias anteriores sobre el examen de los institutos pedagógicos
- Postulantes a institutos pedagógicos dan examen este domingo
- Cerca de siete mil jóvenes rindieron examen para seguir carrera magisterial
- Anuncian los Resultados del Examen de admisión a los Institutos Superiores Pedagógicos

17 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

KIERO SABER LA LISTA DE INGRESANTES A LA CALLAO

Anónimo dijo...

Amigo tienes que ver en la pagina www.admisionunac.net ahi aparecey me cuentas q tal estuvo el examen y a q carrera ibas

Anónimo dijo...

no ay otra pagina porque no carga

Anónimo dijo...

Oe a al firme ps pongan la pagina ps kierO ver si engresO mi hermana ps rctm !!

Anónimo dijo...

nada q todo es una trafa malditos engendros

Anónimo dijo...

no puede ser como juegan con nuestros sentimientos

Anónimo dijo...

ohe brother ya px k la chela se me calienta no voy a tener para celebrar

Anónimo dijo...

estoy impacinte quiero saber si ingrese,es una tonteria la pagina no sirve para nada.

Anónimo dijo...

ptm cuando mierda van a ponr los resultados, desgraciados como les gusta jugar con nosotros,hagan una pagina anexa por algo sonnuna universidad no un instituto ...cojudos!!!

Anónimo dijo...

oe ptmr pongan los resultadsos x las wevas gasto mi china en el inter csm...
encima q toy mas aguja

Anónimo dijo...

ptm hace rato q estoy como imbecil espoerando y no ponen nada!!
q huevada!!!

Anónimo dijo...

Son unos incompetentes estos de la comision de admision. No pueden publicar una lista de ingresantes.

Anónimo dijo...

EL IMPASIENTE:
DESDE REQUENA:
ola quisiera saber cuantos ingresaron el el pedagogico de requena graciassssssssssssssss

Anónimo dijo...

buenas nochess estoy esperando los resultados del examen del domingo13 delpresente mess... y nada porfavorrrr mandenn ya los resultadooss de los ingresantes del instituto manuel gonsales prada

Anónimo dijo...

vayanse ala mierda ala firme csm no ponen ni un carajO CSM mejor me tiro a mi jerma alamos

Anónimo dijo...

¿No hay relacion de ingresantes en la CUETO FERNANDINI?, quiero saber mi puntaje Y HASTA AHORA NADA

Anónimo dijo...

pongan ya los resultados .el ministro de educacion

Publicar un comentario