Postulantes a La Cantuta no se verán afectados por medida sobre carrera de Educación, afirma su rector

lunes, 31 de marzo de 2008

- Andina

Los postulantes que ayer dieron la prueba de ingreso a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, no se verán afectados por la suspensión de la creación de más facultades de Educación anunciada por el Gobierno, aseguró su rector Juan Tutuy.

Indicó que los alumnos que ingresen a ese centro superior tendrán todas las garantías para seguir sus estudios desde el 14 de abril en el inicio del periodo académico 2008-I, pues la medida anunciada hoy será oficial recién en los próximos días.


Al comentar la decisión del Gobierno, que también prevé suspender los exámenes de ingreso a la carrera de Educación, la autoridad universitaria destacó la importancia de otorgarle un papel prioritario a la educación universitaria en materia de asignación presupuestaria.

“Ya son suficientes las facultades de Educación en el país, pero también las universidades públicas. No puede ser que cada año y en cada gobierno se creen nuevas universidades públicas. Esto merma los presupuestos de las ya existentes”, anotó.

En diálogo con RPP, Tutuy consideró que todo el sistema de formación profesional en el país se encuentra actualmente en crisis debido a un problema de falta de inversión en educación, investigación y desarrollo que aqueja a las casas de estudios desde hace décadas.

0 COMENTARIOS:

Publicar un comentario